• PAY IN MONTHLY INSTALLMENTS FOR ORDERS STARTING AT $5,000 MXN

¿Por qué consumir diseño mexicano?

Reading time: 2 minutes

Consumir moda mexicanas no solo es contribuir a la economía del país, es también saber que estamos comprando calidad. Actualmente la industria textil es una de las más importantes en México, esto ha provocado que día a día emerjan nuevas generaciones de diseñadores y emprendedores, los cuales nos ofrecen grandes marcas con propuestas extraordinarias.

En México cada vez hay más personas interesadas en adquirir un producto elaborado localmente, ya que al comprar estos productos no solo estas comprando a la “marca” estas adquiriendo calidad, durabilidad e historia en cada uno de sus diseños.

Los diseñadores buscan impulsar el comercio y la economía local, ya que la mayoría de los materiales que utilizan son hecho a mano por los diseñadores en conjunto con artesanos de distintas comunidades indígenas de la República Mexicana.

Personalidades como Ramón Valdiosera, Anna Fusoni, Tanya Melendez, Ana Elena Mallet, Sara Galindo, Michel Mallard y Gustavo Prado, son las que han hecho que la Moda Mexicana esté tomando mayor importancia.

Como menciona Sara Galindo en el libro “Mextilo, memorias de la moda mexicana” “El futuro de la moda no solo en México, sino en el mundo, pasa por el comercio electrónico. Y es por esto que nace “Mexicouture” una plataforma que busca promover productos de alta gama, de diseñadores mexicanos a través del internet y que conjunta una curaduría especializada de los productos a la venta, constantemente buscando que se está produciendo con nivel en el país, y además educar al comprador acerca de todas las ventajas que tiene el adquirir productos mexicanos."

Recuerda que consumir moda mexicana no es sólo es consumir “calidad o diseño” sino que en cada prenda estás llevando historia y el trabajo de miles de personas que ponen su esfuerzo día con día en esta gran industria. Aquí en Mexicouture encontrarás lo mejor del diseño mexicano y piezas que te cautivaran y con las que llevarás a México puesto siempre.

Por María José Alvarado

Colección destacada
0 Comments

Leave a comment

Latest drops

Looks metálicos: la tendencia más chic para esta temporada

Looks metálicos: la tendencia más chic para esta temporada

Esta temporada, nuestros clósets —y nuestras vidas— han adquirido un nuevo brillo. Las prendas metálicas son la nueva tendencia (no aburrida) de p...
Las piezas clave para darle un upgrade a tus looks

Las piezas clave para darle un upgrade a tus looks

A todas nos ha pasado que sentimos que nuestros outfits son predecibles. Nos quedamos con lo seguro, lo ya probado. Pero, ¿qué tal si hubiera una f...
De México para el mundo: La nueva "It Bag" de José Sánchez

De México para el mundo: La nueva "It Bag" de José Sánchez

Si alguna vez te has preguntado cómo es que ciertas piezas de moda tienen ese "no sé qué" que las hace especiales, déjame contarte sobre José Sánch...