• Meses sin intereses en compras mayores a $5,000.00
LOGRA EL ESTILO “QUIET LUXURY” CON PURAS MARCAS MEXICANAS ULTRA CHIC

LOGRA EL ESTILO “QUIET LUXURY” CON PURAS MARCAS MEXICANAS ULTRA CHIC

Tiempo de lectura: 3 minutos
Por Sara Galindo

Ya hablamos del "quiet luxury" una tendencia o más que una tendencia una forma de vestir que opta por el lujo y la elegancia de una manera más sutil y minimalista.

Imagina un armario lleno de piezas que hablan con sutileza pero con un impacto innegable. No se trata de piezas aburridas o carentes de estilo, sino de prendas que hablan sin esfuerzo, de diseño meticuloso, de materiales de alta calidad, de artesanía, de “menos es más”.

Así que hoy te traigo una selección de marcas mexicanas ultra chic que te llevarán al siguiente nivel de sofisticación. Pues aunque a lo largo de la historia, se nos ha dicho que el lujo se manifiesta en la opulencia y el exceso, ahora hemos visto cómo la elegancia encuentra su lugar en la simplicidad, en siluetas limpias y en los detalles que solo los ojos más entrenados pueden apreciar.

Carmen Llaguno

Carmen completó su BFA en Diseño de Moda en Parsons The New School for Design en Nueva York mientras dominaba sus habilidades en varias casas de moda, desde marcas de lujo hasta emergentes.

Estas experiencias la inspiraron a crear su propia historia y en 2019, lanzó su sello homónimo. Sus diseños nos recuerdan que las mujeres tienen una identidad multifacética y su enfoque multidisciplinario rompe los murales entre el estilo de vida, el arte y la moda.

CARMEN LLAGUNO

MAISON MOHE

Una marca franco-mexicana, fundada en 2013, que destaca por su sutileza y elegancia. Utiliza materiales como seda, organza y lino de la más alta calidad para crear movimiento en las prendas. Se caracteriza por su enfoque de “no fronteras”, promoviendo la fusión de culturas en diseños que miran hacia el futuro sin limitarse al pasado pero sin dejar de lado la historia.

REVÉS

Revés comenzó como una idea que en medio de la pandemia se materializó. Trabajan a contracorriente de todo lo que una marca normalmente hace, todo al revés y gira alrededor de un producto, atemporal, gran calidad, un fit único y lo más importante, variedad de tallas para todos los cuerpos. Pantalones básicos con un corte único y de alta calidad impulsando la moda lenta en la Ciudad de México. Su filosofía es hacer menos y mejor.

SGXENTOS

Thérese es la colaboración  de Sara Galindo con ENTOS. Es una colección que combina perfectamente la seda y el encaje francés. Piezas de lujo ready to wear pero inspiradas en un look lencero.

NÄAS JEWELRY

Mientras visitaban las minas de oro y piedras preciosas en Brasil, Needa y Saskia, creadoras y fundadoras de Näas Jewelry, descubrieron el daño ambiental y social de la fabricación de joyería tradicional. Ahí decidieron cambiar la narrativa sobre el lujo y crearon una marca de joyería ética que realza la belleza humana siendo respetuosa con nuestro planeta. Los diseños de Näas son impecables, creados con los mejores estándares de conocimientos técnicos y materiales ecológicos de la más alta calidad para adaptarse ergonómicamente al cuerpo humano y convertirse en una segunda piel.

HAVRE STUDIO

Se fundó en 2019 entre Copenhague y la Ciudad de México y se creó para ayudar a resolver un problema, los patrones de producción tradicionales que le han fallado al planeta. Buscan por el mundo piezas antiguas y prolongan su ciclo de vida limpiándolas, reparándolas y reinventándolas.

Se centran en la calidad, la sostenibilidad, la singularidad y la producción ética.

Lo último

Denisse Kuri: Donde la tradicion encuentra la moda

Denisse Kuri: Donde la tradicion encuentra la moda

¿Lista para renovar tu armario esta primavera? Denisse Kuri nos trae una colección que está destinada a ser esencial en tu día a día. Imagina mater...
Looks metálicos: la tendencia más chic para esta temporada

Looks metálicos: la tendencia más chic para esta temporada

Esta temporada, nuestros clósets —y nuestras vidas— han adquirido un nuevo brillo. Las prendas metálicas son la nueva tendencia (no aburrida) de p...
Las piezas clave para darle un upgrade a tus looks

Las piezas clave para darle un upgrade a tus looks

A todas nos ha pasado que sentimos que nuestros outfits son predecibles. Nos quedamos con lo seguro, lo ya probado. Pero, ¿qué tal si hubiera una f...