Nada es más inspirador que tener como socios a marcas que hacen de la sostenibilidad y la ética su prioridad y Näas Jewelry es el ejemplo perfecto de esto. Su compromiso con el planeta es una lección de la que todos podemos aprender para construir un futuro mejor. Las fundadoras, Needa Medlich y Saskia Uzcategui, ambas gemólogas de profesión, crearon Näas después de presenciar el daño ambiental y social causado por las prácticas tradicionales de fabricación de joyas durante una visita a las minas de oro y piedras preciosas en Brasil. Aquí se dieron cuenta que tenían que cambiar las cosas y crear algo que fuera hermoso pero a la vez respetuoso con la Madre Tierra.
Ahora todas sus piezas buscan realzar la belleza humana pero sin dejar de ser conscientes. La búsqueda por generar una conexión más profunda con nuestros cuerpos está en el corazón de cada diseño y estos logran ser impecables, creados con los mejores estándares técnicos y materiales amigables pero también con la más alta calidad. Cada uno se adapta ergonómicamente al cuerpo para así convertirse en una segunda piel y poder llevarlo en el día a día y no solo en ocasiones especiales.
Uno de los aspectos más impresionantes es su compromiso con una cadena de suministro 100% transparente pues están cambiando la narrativa sobre el consumo utilizando diamantes cultivados en laboratorio, recrean las mismas condiciones que crean los diamantes de forma natural a través de un proceso de deposición química de vapor y sus diamantes crecen con la misma combinación de carbono, calor, presión y tiempo. Y al igual que los diamantes tradicionales, los diamantes cultivados en laboratorio se clasifican, califican y certifican para que los clientes puedan estar seguros de que obtendrán lo mejor, sin las repercusiones negativas que conlleva la minería de gemas tradicional. La marca también trabaja con proveedores que ofrecen oro certificado creado a partir de metal reciclado.
Näas Jewelry no es solo es moda, es un movimiento para vivir de una manera más sostenible y responsable mientras redefinen el lujo demostrando que este no tiene que ser un producto de la explotación, sino que puede venir de la creatividad, el amor y la inspiración infinita.