• Meses sin intereses en compras mayores a $5,000.00

OLAVARRIETA: LA MARCA DE JOYERÍA QUE TE CUENTA UNA HISTORIA CON CADA UNA DE SUS PIEZAS

Tiempo de lectura: 2 minutos

Olavarrieta nace de las experiencias que tuvo, la diseñadora Lissette Olavarrieta, a través de sus viajes por distintos lugares del mundo. Se caracteriza por el uso de su material insignia: "monedas de distintos países”, estas son réplicas exactas de monedas antiguas.

Cada una de ellas tiene una historia única, representan la cultura, las historias, épocas, viajes, acontecimientos y personas especiales de la diseñadora. La esencia de sus accesorios es que cada uno tiene una historia detrás. La mayoría de sus piezas son edición limitada y usan piedras semipreciosas de diferentes partes del mundo, de las cuales en su mayor parte provienen de África y la India.

Sus piedras Krobo, son hechas a mano por una tribu Africana en Ghana. Estas empezaron a fabricarse por las tribus Ashanti y Krobo durante los 1900’s. Son hechas de polvo de vidrio reciclado, este proveniente de botellas rotas, jarrones, y demás artículos de vidrio que van reciclando. El polvo de vidrio se vierte en un molde para ser fundido, y posteriormente decorarlas.

Estas cuentas juegan un rol muy importante dentro de la tribu de Krono, ya que son utilizadas en rituales de nacimiento, matrimonio, entre otros. El proceso que se realiza dentro de la tribu de Krono es solo el pre del cristal de Murano, ya que después de esto se lleva a Venecia para ahí continuar con el proceso de pulido. 

Sus piezas son edición limitada, ya que por la cantidad de piedras que son importadas, es muy inusual volver a lanzar otras iguales. Es por esto que se convierten en artículos más exclusivos y únicos.

Cada diseño es armado uno por uno por joyeros mexicanos, cada moneda se somete a 8 baños de chapa de oro de 22k.

Las piezas de Olavarrieta Jewerly se encuentran disponibles en www.mexicouture.mx


Por María José Alvarado
0 Comentarios

Deja un comentario

Lo último

Looks metálicos: la tendencia más chic para esta temporada

Looks metálicos: la tendencia más chic para esta temporada

Esta temporada, nuestros clósets —y nuestras vidas— han adquirido un nuevo brillo. Las prendas metálicas son la nueva tendencia (no aburrida) de p...
Las piezas clave para darle un upgrade a tus looks

Las piezas clave para darle un upgrade a tus looks

A todas nos ha pasado que sentimos que nuestros outfits son predecibles. Nos quedamos con lo seguro, lo ya probado. Pero, ¿qué tal si hubiera una f...
De México para el mundo: La nueva "It Bag" de José Sánchez

De México para el mundo: La nueva "It Bag" de José Sánchez

Si alguna vez te has preguntado cómo es que ciertas piezas de moda tienen ese "no sé qué" que las hace especiales, déjame contarte sobre José Sánch...