Guillermo Vargas, la mente creativa detrás de 1/8 Takamura lleva más de 21 años en el mundo de la moda. ¿Su objetivo? Ir más allá de la confección de prendas, construyendo significado, contando historias y, lo más importante, contribuyendo al mundo de una manera positiva. Su ascendencia japonesa en México le da una perspectiva única, convirtiendo sus creaciones en algo más que una rutina diaria; sino en una pasión que abarca todo su universo.
Su amor por el diseño se traduce en una pregunta constante: ¿Cómo ser transgresor sin ser invasivo? Para Guillermo, esta es la pregunta constante que impulsa la marca, una propuesta que no solo ofrece ropa, sino una expresión reflexiva y significativa que va más allá de ser simples objetos en uso y desuso.
La estética atemporal de sus piezas se vuelve icónica pues considera la memoria como esencia y hace que cada se vuelva una conversación con indumentarias de México, Japón y del mundo, siempre en busca de la universalidad. La conexión entre técnica y materia, la exploración de formas geométricas y el juego con las siluetas guían sus elementos esenciales: ¡comodidad y funcionalidad!
De su proceso creativo se despliegan cuatro líneas: Industrial, Artesanal, Cuarto de Juegos/Playground y Colaboraciones, cada una cuenta historias que abrazan sus valores fundamentales dando como resultado desde básicos para el día a día hasta piezas que experimentan y colaboran con otros artistas.
Una selección con detalles únicos que tiene como propósito que quien los lleve fluya con ellos y además pueda sentir la practicidad de las piezas. Para quienes no van con las tendencias ni por las modas sino por un estilo y una forma de vida libre.